¿Tu red industrial está correctamente desplegada y configurada desde el punto de vista de la seguridad ?

¿Eres consciente de las vulnerabilidades, amenazas y riesgos a los que se ve expuesta?

MAASERISv3.0

Algunos de nuestros clientes nos han transmitido la necesidad de conocer hasta qué punto su red industrial en la que convergen dispositivos PLCs, sistemas HMI, SCADA, MES, servidores OPC, etc es vulnerable y si ha sido correctamente desplegada y configurada desde el punto de vista de la seguridad: disponibilidad, integridad, confidencialidad.

Para dar respuesta a este requerimiento, la división de Ciberseguridad Industrial de Logitek ha desarrollado una metodología denominada MAASERISv3.0 (Metodología para el Análisis, Auditoría de Seguridad y Evaluación del Riesgo Operativo de Redes Industriales y Sistemas SCADA).

 

 

Es una metodología que:

Permite analizar el estado de tu red industrial desde el punto de vista de la seguridad.

Te ayudamos a “poner orden” en tu red industrial, inventariando sus dispositivos, facilitándote un diagnóstico y esquema de su organización física y lógica y proponiéndote una nueva arquitectura conceptual y operativa de referencia.

Facilita un profundo análisis multidimensional de vulnerabilidades asociadas al entorno OT.

Identificamos las principales amenazas y vulnerabilidades que pueden afectar a tu red industrial, teniendo en cuenta las siguientes 7 dimensiones: seguridad física, políticas y procedimientos, tolerancia a fallos y disponibilidad, visibilidad y acceso entre redes, software, IAAA y criptográfica.

Evalúa el riesgo operativo de tu red.

Enumeramos los principales riesgos existentes en tu red industrial, los priorizamos y te damos pautas para mitigarlos o eliminarlos.

Permite crear un “Plan Director de Ciberseguridad Industrial”

Que permite identificar los proyectos e inversiones que ayudarán a desplegar óptimamente la arquitectura operativa de referencia y a reducir el riesgo operativo asociado a tu red industrial.

 

¿Tu red industrial está correctamente desplegada y configurada desde el punto de vista de la seguridad ?

¿Eres consciente de las vulnerabilidades, amenazas y riesgos a los que se ve expuesta?

 

Si quieres saber con más detalle cómo poder contestar SÍ, cumplimenta el formulario y buscamos una fecha para encontrarnos en tu fábrica.




Durante esta sesión nos gustaría:

Entender los procesos que se ejecutan en tu fábrica o infraestructura crítica

Analizar la topología de red desplegada

Presentar algunos de los entregables informativos